domingo, 11 de diciembre de 2011

Adelantos LA MUDANZA

Algunos adelantos, vieñetas y bocetos






12 comentarios:

Fd. dijo...

¡JAJAJA! ¡Qué buen chiste el del Peñarol de Rivas!

Anónimo dijo...

Y ni hablemos de los de Gregorio Perez que podríamos hacer...

Che, capaz ya lo viste, pero un extracto de una charla de Casciari en las Tedx y el correspondiente enlace al video. Me parece que es imperdible y está muy bueno para pensar y, no se, tal vez afirmarse en el modelo de distribución que armaste con Ranitas.

«Hoy estoy seguro que la industria de la cultura somos los lectores y los autores, y nadie más. Y que la otra industria, la que le teme a los cambios, la que intenta hacernos creer que internet es un lastre, la que rasguña y la que daña, se está muriendo. Y la vamos a ver morir»

«Yo les convoco a autores, editores, a que cada vez que vendan un libro lo pongan en PDF gratis el mismo día que sale a la venta en góndolas porque van a vender más»

Y acá el link

Taibox dijo...

Michel: Excelente aporte!!

Nico Peruzzo dijo...

Estimado Fede,
de todas las personas de este mundo, creo que vos eras el último que esperaba que me festejara este chiste!!!!

Nico Peruzzo dijo...

Que buen video, Michel.
¡Gracias por compartirlo!

Para complementar lo que dice Casciari, te quería comentar algo que sucedió con la comunidad de seguidores de Nine Inch Nails hace un par de años. Trent Reznor tenía una relación muy tirante con su (hoy ex) discográfica Interscope. El primer cortocircuito grande sucedió cuando Reznor quiso poner -gratuitamente- a disposición de la gente las canciones de NIN con sus pistas por separado. Su idea era que la gente hiciera remixes de las canciones, y las mejores serían subidas a una sección del sitio web de NIN para ser también descargadas. Interscope se lo impidió. Los derechos de esas canciones eran de ellos, no de Reznor...

En 2008 Nine Inch Nails salió de gira con un espectáculo impresionante "Lights in the Sky", que los trajo nuevamente a Sudamércia (tuve la suerte de verlos en Buenos Aires). Varios shows fueron filmados en HD con la intención de ser editados en un DVD oficial de la gira, pero a último momento Interscope canceló el proyecto.

Con las negociaciones estancadas, Reznor hizo una movida alucinante: dejó un mensaje en la web de Nine Inch Nails diciendo que "se había enterado que alguien había colgado en un BitTorrent 400 GB de material en bruto en HD de la gira de NIN". Y obviamente les proporcionaba el link...
Lo que sucedió después fue increíble. Espontáneamente, fans de NIN de todas partes del mundo empezaron a contactarse y a trabajar en conjunto para el armado de la película. Estuvieron involucradas personas de más de 15 países, que obviamente ni siquiera entendían los idiomas de los demás. Pocos meses después estuvo pronto "Another Version of the Truth". Fue colgado en YouTube y podía ser gratuitamente descargado en diversos formatos: .avi, DVD, BlueRay e inclusive hubo una versión en formato cine. Para celebrar la salida del concierto, grupos de fans alquilaron salas de cine en las principales ciudades del mundo, y se organizó un estreno mundial de una película donde, como dice Casciari, desaparecieron los intermediarios.

Solo el artista y sus seguidores.

Anónimo dijo...

Faaa Nico, que buena historia. No soy muy fan de NIN y no la conocía, pero es alucinante.
Y sabés que me que los dos ejemplos, el de Casciari y el que traes de NIN, remarcan dos cosas en particular entonces, y una de ellas que entusiasma la verdad.
Primero confirma el problema,y no otra cosa, que son o pueden ser las discográficas y o las grandes editoriales incluso para artistas con ventas (y entonces, uno supondría, poder) enormes como NIN y lo poco que aportan para sus seguidores. Hoy de hecho con la distribución P2P yo diría que nada, aunque de repente entraríamos en la discusión sobre cómo se financia una artista, etc etc. Pero bueno creo que la gran mayoría de los artistas (salvo los que venden mucho pero mucho) no viven de royalties.

Pero ta, lo otro que quería remarcar es la interacción entre la banda y los fans, el artista y sus seguidores, que en el ejemplo que traés está alucinante porque entonces, en realidad, lo que hay ahí ya no es una separación clarísima entre "el público y el escenario", sino todo lo contrario. Una interacción entre ambos que está, desde mi lugar más de "público" que de otra cosa, genial me parece.
Sí, concuerdo contigo, es increible todo lo que armaron los fans de NIN con el DVD, las salas etc. Un disparate!!
Uno supone que estas cosas no van a pasar exactamente "todos los días", pero hace 15 años atrás hubiera sido inimaginable.
Hoy es una locura, pero con Internet y este mundo globalizado (cosa golpeada tan demasiado frecuentemente la globalización) veo y confirmo que se pueden hacer estas cosas.

Por cierto, y ya termino, ¿te diste cuenta que todas esas personas involucradas en el laburo de editar nada menos que 400 GB de video, pusieron mucho de si y no pidieron ni un mango a cambio?
Es alucinante...

Abrazo

Pájaro Pelotas dijo...

waa
y yo que quería comentar sobre lo bueno q estaba el tratamiento del color y ahora me leí esa torta en los comentarios, que es, de hecho, genial. Quién quiera hacer algo en estos medios del "arte", ya sea gráfica, pintura, música, etc, etc, se tiene que romper bastante el ojete pero que bueno que hayan estas salidas alternativas para poder concretar proyectos y bajar a tierra las ideas.
Un abrazo!

Fd. dijo...

(En verdad no lo entendí.)

Nico Peruzzo dijo...

¿qué cosa?

Fd. dijo...

(El de Rivas.)

roy dijo...

LOL
Me parecía haber leído algo de sarcasmo en el comentario de Fd.

Saludos
roy

Raya Resmana dijo...

very interesting information, I really like it because it can add insight for me more broadly, thank you very much for this extraordinary information
Obat kurap Di Kepala Herbal Yang Membandel, 5 tanaman obat herbal penurun kolesterol dengan cepat