sábado, 10 de diciembre de 2011

Dos últimos DIRIGIBLES DE PLOMO

Ultimos dos DIRIGIBLES antes que empiece La Mudanza.





Esta viene un una mini historia. La hice en la página de Marche un Cuadrito, y la reproduzco acá. :

Dibujado a medias con Matías Bergara

Algunas semanas atrás Matías y yo fuimos invitados a dibujar en vivo en un evento de MP (Medicina Personalizada). La fiesta se hizo en el Club de Golf del Uruguay, un lugar muy exclusivo que suele ser un anfitrión bastante poco amigable con las personas que no tienen aspecto de socios.

Un par de días antes del evento fuimos al Club a probar los equipos en los que dibujaríamos, y en el trayecto del portón de calle hasta la sede (unas dos cuadras) fuimos detenidos cuatro veces por el personal de seguridad, preguntándonos quienes éramos y que queríamos. Esto no fue un hecho aislado. Hace algunos años, cuando yo trabajaba en un estudio contable, fui varias veces al Club de Golf, y pude comprobar que las bienvenidas nunca eran muy calurosas.

Cuando nos contrataron para el evento nos pidieron que improvisáramos una historieta en vivo, que sería proyectada en una pantalla gigante. Nosotros les explicamos que –al menos para mí- es imposible improvisar una historia. La llevaríamos escrita y la dibujaríamos allí.

Así surgió esta tira. Me pareció divertido ir al Club de Golf y dibujarles en vivo, y en pantalla gigante, una historia donde nos cagamos de risa de sus políticas de exclusividad, pero haciéndolo de un modo lo suficientemente ambiguo como para que no estuvieran del todo seguros si tenían que reírse o echarnos a patadas.

3 comentarios:

nico1138 dijo...

(Viene del post anterior)

MaGs,
¡Todos hemos sufrido esas charlas!
Son típicas de oficina.
Hay ciertos tópicos que solo se dan frente a una máquina de café o en un ascensor.

Andrea,
Ahora ha pasado un poco, ¿pero cuanto tiempo la gente le dijo ¨Movicom" a los celulares?

Y si, definitivamente Ranitas no es aconsejable para adolescentes (porque les da ideas) o para adultos que corren peligro en regresar a los 16 (yo estoy en la segunda categoría)

Leonardo,
Por ahora Marche un Cuadrito no tiene lugar para más dibujantes. Ya están cubiertos los siete días de la semana. Imagino que si en algún momento uno de los participantes se baja, se hará un llamado para que otro lo reemplace.


saludos!

andal13 dijo...

El Fede entra en la segunda categoría: no es adolescente, o al menos no lo era cuando le regalé el libro (cumplía 33 o 34, no recuerdo bien). ¡Adolescente es ahora!

Excelentes ambas -las dos- historietas.
En la del Golf, faltó un artista oculto que los dibujara a ustedes poniendo caras!

MaGnUs dijo...

Nico; no contestes en posts separados; que no me notifica de las respuestas! :)

Y lo mio no es la charla esa en especifico, sino decirle "Videomatch" a un programa que cambio de nombre hace como quince años. :)