sábado, 7 de mayo de 2011

DESCARGAR RANITAS: Catarsis & Rock n Roll




RANITAS: Catarsis & Rock n Roll





Versión impresa a partir del 14 de Mayo en Montevideo Comics





22 comentarios:

roy dijo...

descargando...

preparando café para leerlo ;)

roy

Nico Peruzzo dijo...

Si,
Hay que leerlo con un café porque está larguito.

Subí el libro porque siempre he hecho eso con cada comic que saco. Y si bien al tratarse de capítulos independientes no tiene por que leerse todo de corrido, a mi me cuesta un poco leer en la computadora algo que tenga más de 100 páginas

Matías Bergara dijo...

Quise esperar a tenerlo en papel para leerlo pero no aguanté. Dejé un par de capítulos sin leer.
Historieta auténtica, leíble, con vida propia. Un "landmark". Grande Peruzzo! Una generación (no la mía obviamente) te agradece el rescate de tantas cosas del pasado. Bravo!

Nico Peruzzo dijo...

Muchas gracias, querido amigo.

Mi principal satisfacción con este libro, mas allá del resultado artístico, es que mis amigos más cercanos tuvieron algo que ver en su realización.

Ale Urrutia, primero desde Japón y después desde Perú, diseñando portadas, separadores, textos, logos y tipografías. Adriá Albis (el Gallego) y Fernando de Melo (Nando) prestándome sus yo adolescentes para protagonizar buena parte del libro.

Clara Esmoris ayudándome con la sintaxis y la ortografía. Vos haciendo una ilustración alucinante para el índice, Fito Santullo y Silvio Galizzi escribiéndome dos prólogos espectaculares.

Así da gusto pasarte ocho meses bajo una mesa de dibujo

Matías Bergara dijo...

bajo, o sobre?

Nico Peruzzo dijo...

Si, si. Eso.

Estas cosas pasan por escribir comentarios a las 6 de la mañana

Matías Bergara dijo...

La parte de K. Cobain al principio es un homenaje tan, pero tan sentido, que creo que tenías en el hombre a un "hermano mayor", no? Se siente en las viñetas

Unknown dijo...

Ya lo dije en otro lugar... este va a ser un día un libro de culto.
Menudo problema te creaste Nico para que en el futuro se diga "ya desde su temprana obra Catarsis & Rock n Roll se anunciaba el gran autor que es hoy..." y no "...típico caso de One Hit Band..."

Sebastián dijo...

Excelente el libro Nicolás! Hay una cosa de identidad generacional bastante fuerte, creo... Yo soy el hijo de Pancho Cabrera y Laura Arzuaga, nos conocemos de La Paloma de chicos... arriba!

MaGnUs dijo...

Nico, acabo de leerlo. Como ver episodios de mi propia adolescencia y niñez. Mis partes favoritas fueron la de la Factoria, la del Fuerte en la Floresta, y la parte en que te dicen "señor". Yo estuve ahi tambien. Ahora me gusta que me digan señor. Porque es mejor que "el loco de mierda ese de la barba de ahi".

Siga haciendo catarsis.

Nico Peruzzo dijo...

¿Como estás, Sebastián?
¡Tantos años!
No nos vemos desde el Camping Los Delfines, aunque he venido leyendote desde el Que Pasa.

Me alegro que te haya gustado el libro. La verdad que estoy muy contento por los primeros comentarios que he recibido. Y lo que me ha sorprendido es que personas de generaciones distintas a la nuestra también se hayan identificado con las historias.


¡saludos a Andrés y a tus viejos!

Nico Peruzzo dijo...

MaGnUs,

Me han dicho cosas como la tuya varios de mis amigos que tienen edades parecidas a las nuestras, pero que conocí varios años después de estos tiempos.

Y es loco porque éramos realmente muy pocos los que nos movíamos en esos lugares, o sea que nos tenemos que haber cruzado en infinidades de recitales, boliches, pogos. Esta buenísimo que nos hayamos podido "reecontrar" casi 15 años después.

MaGnUs dijo...

Yo no era tan bolichero, pero en algun toque del Peyote en la Factoria, o tomandonos una en el Fuerte nos tenemos que haber cruzado. O en LA vez que fui al Alma.

Es loco, pero bueno, si, que ahora nos movamos en otros circulos parecidos.

Sebastián dijo...

Gracias por los saludos Nicolás! Ya te digo, me senti muy identificado y me cagué de la risa. ¡Yo estuve en un toque de La Trampa en Marraques! ¿Habrá sido el mismo?
Pero supongo que también le puede divertir a alguien de otra generación, aunque no haya estado en esos lugares ni haya vivido historias similares... Por lo pronto, le pasé el link del libro a mi vieja, je. abrazo!

Franco dijo...

Che, te tengo que decir, que es esta tremenda la historieta (la historia en si con el punk y el rock me encantaron). Muy bueno, muy merecido el premio jaja.
Mucha suerte loco.

Paulo.- dijo...

hola, descargando, muchas gracias

Paulo.- dijo...

Che, buenísimo! Me encantó! Me lo leí de un tirón en la pc sin aburrirme ni cansarme. Yo también fuí un tímido muy tranquilo que una vez enloquecí y le partí la boca a un idiota para que dejara de molestarme en el liceo. Y luego de eso me gane un extraño respeto. Y en realidad era mucha rabia acumulada. Me había saltado la térmica, o la ranita saltarina que todos tenemos dentro, como si fuera un resorte acumulando presión. Y sí, los que tenemos problemas con las confrontaciones y la expresión verbal, encaramos para las letras y la catarsis, como sea. Che, la verdad muy buena tu novela, la disfruté muchísimo. Decime, vos tuviste catequesis en la parroquia San Pancracio en la calle Pagola???

Nico Peruzzo dijo...

nYgma, que bueno que te haya gustado el libro. Y me alegro que no se te haya hecho pesado leerlo en la pantalla, porque la verdad que no es fácil leerte 170 páginas sentado en la computadora (yo en general a las 20 páginas ya estoy podrido).

En mayor o menor medida, creo que en algún momento a todos nos paso eso de tener a algún imbécil rompiéndote las pelotas.

Es un aprendizaje interesante el de esos años. Por un lado, tenés que poner límites para que no te agarren de gil, pero si demostrás mucho que lo que te dicen te hace calentar, va a ser peor.

Me acuerdo que hace un par de años Muñoz -el bobo de Tenfield que se parece a Homero Simpson- salió a decir que estaba re caliente porque en un programa (creo que Bendita TV) habían dicho que era igual a Homero.

¡Botija!!!!! No podés ser tan pelotudo!!!!
¿no fuiste al liceo?????
Lo peor que podés hacer si te joden con algo es mostrarles que te hace calentar…

Respecto a catequesis, yo tenía en el propio colegio, aunque a veces también íbamos a la iglesia de San Juan Bautista, en Tamburini y Masini.

¡Abrazo!

BotANicO dijo...

Me compré el libro por un artículo de la diaria... no soy habitué de los comics, de hecho es el primero que tengo y lo estoy disfrutando muchísimo, lo leo muy despacio para saborerar cada viñeta. Soy del 82 y el reflejo de los 90 en el texto es excelente, sumamente identíficado con esa época y con lo que describís y cómo lo describís. Buenísimo tu trabajo, felicitaciones.

Nico Peruzzo dijo...

¡Me alegro que te haya gustado, especialmente siendo tu primer comic!

Mi idea, y la de varios colegas/amigos, es precisamente esa. Hacer historias que puedan gustarle a lectores que por algún motivo nunca leyeron historietas, pero que podrían hacerlo perfectamente si contamos las historias adecuadas.

En este caso, la combinación es difícil de rechazar: adolescencia, rock y borracheras...


¡saludos!

PabloGM dijo...

Querido Nico, la verdad que sos un firme ejemplo de seguir respecto a lo que es dedicación, creatividad, acidez, guiones creativos y atrapantes (basados en tus admirablemene creativas e insisivas historias)...bueh, y no necesito seguir. Ya lo estoy bajando el libro, y recorda guardarme uno para vendermelo, ok?
Te dejo un abrazo y mis deseos de un largo camino de exitos.

Pablo Gradin

Alvaro Ramos dijo...

A pesar de que ya lo leí tengo ganas de tenerlo en mis manos y leerlo así. Fue realmente tan genial que quiero comprarlo. Llegará a Perú algún día?