lunes, 13 de octubre de 2008



El segundo numero esta en la imprenta, o sea que debería
estar pronto en la próxima semana (así que si se atrasa, es
culpa de ellos, y no mía!!!!!!)

7 comentarios:

Nico Peruzzo dijo...

Agradezco a todos los que tuvieron la amabilidad de escribir en este blog. Y como yo no tuve la deferencia de responderles en su momento, intentare hacerlo ahora (con las disculpas del caso)


Taibox:
Juntarnos todos en CONTINUARA pinta muy bien. Seremos como los 7 fundadores de Image jajajaja. Ellos conspiraron contra Marvel, nosotros deberíamos buscarnos un enemigo en común...
El proyecto de una recopilación de fanzines es una idea buenísima. No solo de comics. Por ejemplo, siempre leí sobre el legendario fanzine de los 80s G.A.S. Subterraneo donde, entre otras cosas, Pedro Dalton el (¿ex?) Buenos Muchachos dibujaba comics inspirados en canciones de la época. Seria genial que alguien reedite todo eso alguna vez. Y lo mismo con todos esos comics que salieron en estos años y que han desaparecido de las estanterías.
El tema con editar algo en Uruguay (libros, discos, revistas, lo que sea...) siempre tiene el eterno problema de la tirada. Una vez que esa tirada se agota, el objeto se vuelve inconseguible. Por ejemplo, yo nunca pude leer El ángel negro. Lo he buscado por varios lados pero no hay caso. Lo mismo con la revista Sonicman.

Editar un tomo seria un poco complicado, pero con un poco de trabajo se puede hacer: primero habría que hacer una recopilación de autores, mejorar digitalmente la calidad de algunas páginas, y conseguir algún sponsor para ayudar a financiar la edición (tal vez a través de los fondos concursables)
Y si bien esa es una idea interesante, lo mas sencillo (e inmediato) de hacer es a través de un blog, donde todos esos fanzines puedan estar disponibles, junto con datos del autor: bibliografía, portfolio, contacto...

Roy:
¿Como andas?????
Que bueno haber visto la promo del próximo numero en tu blog. ¿Saldrá para CONTINUARA...?
Respecto al hombre plástico, no solo le falta un brazo, sino también una pierna (no se ve en la foto, pero esta apoyado en Hawk-Man). Sucede que era de mis preferidos, o sea que era protagonista de la mayoría de las aventuras de mi niñez. El pobre hombre plástico quedo mutilado tras salvar el universo en numerosas ocasiones…


Emerre:
Las mudanzas eran lo peor para las colecciones de juguetes. Por alguna razón los adultos son particularmente descuidados con los juguetes y con los comics. Las mudanzas son uno de los principales motivos de la desaparición de juguetes de la niñez. Las otras dos son: Tus padres se los regalaron a alguien cuando entraste al liceo, y la otra es cuando un muñeco fallecía en el cumplimiento de su deber, como le paso a mi Hombre Plástico, o a mi Superman (mi Superman original quedo completamente destruido y desmembrado. El que aparece en la foto lo compre hace un par de años…)


Javier:
Como hemos hablado en alguna ocasión: Si Marvel tuvo el descaro de revivir a Jean Grey después de la fantástica saga de Fénix Oscura, o si trajeron a Elektra después de la obra de arte de Frank Miller… Si DC trajo de nuevo a Superman (ta, todos sabíamos que no se iba a quedar muerto de verdad, pero que lo revivieron, lo revivieron).
¿Qué queda para mí??? Pues buscar una explicación tan estupida como las que buscaron los guionistas de turno de Marvel & DC y traer de nuevo a los personajes que rinden…


Bea:
¿Abandonaste tu blog????? Era muy divertido. Ojala lo retomes pronto!
Imagino que no será fácil tenerlo actualizado si sos la única que sube cosas. Esa es una de las ventajas de ser varios los que participemos. Pero creo que lo mas interesante de la idea de tener una pagina común es que desde allí se puedan descargar comics de todos los que quieran promocionar sus proyectos (como el que esta por sacar Taibox, por ejemplo).

Wolf:
Muchas gracias. Que bueno que también quieras arrancar a hacer comics. Lo hablamos algunas veces en este blog, creo que es el mejor momento para hacerlo porque podes tenerlos en soporte digital sin necesitad de recurrir a editoriales. Hasta hace poco, tenias muchas restricciones que no eran artísticas, sino técnicas o económicas. Si querías editar en fotocopias, tus dibujos debían ser muy claros, ni se te ocurra hacer dibujos tipo MacFarlane porque no se entiende nada. Y si querías ir a una imprenta, olvidate de dibujar a color, porque cuesta una fortuna. Hoy en día tu único límite es tu talento (y tu tiempo libre. como habrás visto, dibujar y escribir un comic lleva un tiempo espantoso...)

Peter:
En realidad yo soy mucho mas Marvel que DC (de Lecturas me hago traer las 3 X-men, Wolverine, y ahora compro el Capitán América de Brubaker). Pero los Super Powers están mas allá de esa rivalidad. Son universales. Nunca vi muñecos de Marvel tan buenos como estos (los de Secret Wars fueron contemporáneos. Acá nunca llegaron, pero además creo que no le llegaban a los talones). Obviamente Marvel Legends, DC Direct o los de MacFarlane ya son otra cosa, pero no son muñecos con los que un niño vaya a jugar. Son objetos de colección.

Ismaelito:
Si te conté las historias, pero confió en tu memoria espantosa para que los comics te sorprendan igual... jejeje

Taibox dijo...

La ventaja que hay hoy en día, son los medios digitales, tanto para publicar como para conservar las páginas. Se puede hacer una tirada de cualquier comic/fanzine, si la gente te pide mas números, podés hacer otra tirada o bién ofrecerle la vía digital, como vos hiciste con tu comic.
Es muy buena la idea de publicar a traves de internet, creo que es lo que voy a hacer yo cuando termine estas 10 paginas. Cosa que me está costando por cuestiones de tiempo.
Pero van a salir, de a poquito pero salen...

isma_mushotoku dijo...

nico, arriba, cuando sala quiero leerlo!!

Che mirate en mi blog lo que puse =P

http://dikecontradike.blogspot.com/2008/10/sandman.html

Taibox dijo...

Les paso el dato de que ya tengo las 3 primeras páginas del comic, prontas. En mi blog hay un adelanto de las mismas. Pasen a verlas, si quieren comentar algo haganlo vía e-mail.

Gracias...

fubar-taibox.blogspot.com

Peter Parker dijo...

Muchas gracias por la respusta Nico1138... más vale tarde que nunca.

Los pobres muñecos de Secret Wars estaban más cerca de los Playmobil que de los Super Friends... pero eran otros tiempos.

Ya estamos en el mes de noviembre y aun no sale nada del horno; me parece que en esa imprenta te tienen para el cuento.

Hace poco estuve con Pablo Zingone y me comentó de "tu nueva obra", felicitaciones, ya la veremos el 9 de diciembre.

Saludos a todos.

Nico Peruzzo dijo...

Taibox, te contesto acá porque en tu blog no se pueden dejar comentarios!!!!

Que bueno que ya este casi pronto ese comic. Espero verlo completo en Continuara...
Una de las cosas que más me gusto fue el manejo de los grises.
¿No has pensado en el futuro hacer algo enteramente a lápiz?
No es fácil, pero si dominas la técnica, puede quedar muy bueno.
Y es un estilo que queda particularmente bueno en las historias de fantasía épica (como parece ser el caso de Quest)

Peter, ¿que puedo decir?
Si Axl Rose se tomo 10 años para sacar Chinese Democracy, yo puedo estirarlo un par de semanas mas...

La verdad es que esta todo pronto, y debería pasar por la imprenta el lunes a buscarlos.
Lo que sucedió es que pase el miércoles a recoger unos 10 números para ver como habían quedado, y casi entro en pánico porque habían quedado las paginas del medio arrugadas.
Pero afortunadamente fueron solo esos pocos números que los habían hecho en otra maquina que no los armo bien. Los definitivos quedaron bien.
así que la semana que viene deberían estar prontos.

Lo de Cisplatino estuvo buenísimo. Estuve hablando con ellos en Montevideo Comics y quedamos en hacer algo. A los pocos días me junte con Pablo para arreglar la cantidad de páginas que haría y ese tipo de detalles.
La verdad que me hicieron laburar bastante... O sea, no ellos, pero como el comic tiene fama por su calidad grafica, no iba a ser yo el que se los tirara abajo... Además me avisaron que en ese numero también iba a estar Roberto Cuneo (uno de los dibujantes de Evolution Comics) así que tenia que hacer algo bueno para no quedar pegado.

Creo que quedo bueno, ya veremos cuando salga editado.

Taibox dijo...

Lamentablemente no pude ir a Continuará, por razones laborales (hay que llevar el pan a la mesa).
Me hubiese gustado estar, aunque sea un rato, pero no se pudo dar.
Otra vez será, queda pendiente aquello de juntarse para ver que se hace (página web, fanzine, etc...).


P.D: Nico: La verdad es que estoy tratando de abandonar los grises...
En este caso los usé porque en el genero de la fantasía heroica, hay mucho detalle con sombras (distintos metales de las armaduras, piedras, árboles, etc...). Pero en realidad tiendo mas al negro absoluto que al gris.