jueves, 16 de julio de 2009

Adelanto SIDEKICK

En Setiembre se editará el primer número de la revista SIDEKICK. En ella participo como guionista en la historia "ROAD COMIC: Las aventuras de Alison & Polly".

El relato sigue las peripecias de dos chicas cazarecompensas que habitan un lugar imaginario similar a la frontera entre México y EEUU. Uno de los personajes secundarios es un DJ local que conduce un programa de radio donde se dedica a pasar antiguos discos de vinilo mientras cuenta historias de los músicos y las canciones involucradas.
Este es mi personaje favorito de la tira y esta inspirado en parte en Super Soul el DJ de la Road Movie de 1971 Vanishing Point, como también en el estilo de conducción que tiene Bob Dylan en su fanástico programa de radio Theme Time Radio Hour.

Cada capítulo del cómic constará de doce páginas. Para cada uno de ellos, le entrego al dibujante un guión por escrito con detalles de páginas y viñetas, una serie de imágenes de referencia, y la historia completa bocetada, para que use de guía.

Aquí van tres de estas páginas bocetadas de ROAD COMIC: Las Aventuras de Alison & Polly:






16 comentarios:

Grupo Belerofonte dijo...

Vanishing Point es una gran película. Mucha suerte con esto, Nico.

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja, tu sentido del humor es asquerosamente ácido y le va a dar un toque especial a este Road Cómic.

El pobre porcino no se tendría que preocupar tanto por su futuro, ya que como todos sabemos, los panchos tienen de todo menos carne de cerdo.

En los bocetos está muy bien lograda la atmósfera ardiente, polvorienta y sudorosa del desierto; creo que unas buenas manchas de transpiración debajo de las axilas no le vendrían mal a tu otro yo ;)

Un abrazo.

Carlos Lemos dijo...

Bueno bueno bueno! Que interesante va a estar esa revista...
Ahora, el personaje secundario este... el DJ, no es mas ni menos que tu otro yo como bien dijo Peter Parker.
Bueno, un saludo y suerte en este emprendimiento!

Unknown dijo...

Nico, están diciendo que te sudan los zobacos... xD

isma_mushotoku dijo...

Me lo mostraste la otra vez me acuerdo, además que dejaste en mi Hazard PC el guión y lo leí, viste que buen amigo que soy?

Ah si si si

Muy buen humor, espero que cuando te hagas famoso, multimillonario y Playboy, sigas siendo mi amigo...y compartas algunos de tus réditos ;)

Anónimo dijo...

Hola

Disculpe que le escriba así. Quisiera pedirle un favor.

Pedí información sobre comics que estén en el mercado y que tengan la peculiaridad de que estén ambientados en Montevideo o, en todo caso, en Uruguay, y me recomendaron a Nicolas Peruzzo.

Sería posible comprar un comic ambientado en Montevideo?

Quisiera hacer un regalo a alguien que ha estado viviendo allí.

Muchas gracias

Miguel Ángel Pérez

Nico Peruzzo dijo...

Miguel Ángel,

Mis cómics pueden conseguirse en:

*LECTURAS COMIC BOOKS _ Galeria del Libertador
*EL RINCON DEL COLECCIONISTA _ Uruguay 912/104
*EL INMORTAL _ Tristan Narvaja 1533

Desde esta misma página podés descargar las versiones digitales de dichos comics para que puedas ver si es lo que estás buscando.

Por cualquier consulta podés escribir aquí en el blog, o a mi dirección: Lperuzzo@hotmail.com


Saludos.

Nico Peruzzo dijo...

Rodolfo,
Cierto. Vanishing Point es buenísima. Desde todo punto de vista: la banda sonora, las persecusiones de autos, y especialmente el trasfondo social que muestra (es casi contemporánea de Easy Rider).

Algunos tal vez recuerden el video de Audioslave "Show me how to live" (búsquelo en Youtube porque la canción es excelente). Ese video usa escenas de la película mezcladas con tomas de la banda.

También hubo una remake en 1997 con Vigo Mortensen haciendo el papel de Kowalski y Jason Priestly (es que hacía de Brandon en Beverly Hills 90210) en el rol de Super Soul. De más está aclarar que no le llega ni a los talones a la original...



Peter,
Toda la gente que conozco que ha visitado un frigorífico ha dejado de comer panchos para siempre. Hace poco un amigo estuvo recorriendo una conocida fábrica de galletitas, y le pasó lo mismo.
¿sabés como logran esos rellenos tan ricos?
A un tonel gigante de grasa le empiezan a tirar cantidades industriales de azucar y saborizantes.

Obviamente, la verdadera felicidad está en la ignorancia...



Carlos,
La verdad que el personaje se terminó pareciendo a mi mucho mas de lo que había planeado. Como contaba en el post, la idea era mezclar al DJ de Vanishing Point con Dylan en su faceta de locutor.
Se supone que el personaje tiene aproximadamente 50 años, asi que no se como terminará quedando en el arte final (no he visto dibujos del DJ aún).
Pero lo cierto es que cada vez que escribís a un personaje, es inevitable que se le peguen aspectos tuyos. Sino mira a Tarantino. Todos sus personajes son Tarantinos hablando entre sí...

¿Como te lleva lo de G.A.S.?
¿Cuando podremos ver algo de eso?


Nico,
Si. y es mentira. Excepto cuando juego al Guitar Hero.


Isma,
¡Hijo de puta, pasale de una vez el antivirus a esa computadora!
mi iPod está todo podrido por dentro por tu culpa!
Es verdad, leiste el guión como buen amigo sos. Yo en cambio aún no he leido tu libro. Solo he mirado los dibujitos...

Anónimo dijo...

y siguiendo con la comida, los granjeros de Canelones les pagaban a las barométricas para que descargaran sus camiones en sus quintas, para ahorrar en fertilizantes.

Se puede decir que comer es una aventura.

Rodrigo

Carlos Lemos dijo...

Bueno, lo de G.A.S. va bien dentro de lo posible. Por ahora llevo dibujadas 10 páginas de lo que va a ser "ZoiloMan!". Por lo que escribí de guión para el primer capítulo van a ser alrededor de 20 páginas.
Y por lo de ver algo, tal vez muestre algo pronto.

Nico Peruzzo dijo...

Me alegro que tu comic esté encaminado.
Cada tanto me doy una vuelta por el blog de G.A.S. a ver si ya empezaron a subir algo.
¿tenés alguna fecha estimada?


No tiene nada que ver con esto (o tal vez si) pero hace un par se semanas estuve en la exposición de Rock uruguayo del CCE y pude ver recortes y portadas del fanzine de los 80s G.A.S.

Tengo sentimientos encontrados sobre otro emprendimiento que se llame del mismo modo.
Por un lado, creo que podría dar lugar a confusiones sobre si este "fanzine digital" es la continuación de aquella revista fotocopiada.
G.A.S. (Generación Ausente y Solitaria) es una parte importantísima de la cultura de los últimos 25 años, no tanto por el producto en sí -nunca tuvo una gran difusión y creo que apenas llegó a siete numeros- sino porque muchos de quienes estuvieron vinculados a ella son hoy en día parte importante de nuestra cultura (son músicos, periodistas, escritores, productores).

Y por otro lado, esta bueno que aquel espíritu se mantenga de algún modo, en gente que tal vez no tenga exactamente aquella misma sintonía, pero que también está usando los medios tecnológicos a su disposición para abrir nuevos canales de comunicación.

Carlos Lemos dijo...

Uno de las polémicas que se desató cuando elegimos el nombre fue justamente esa, de ese Fanzine que la verdad yo ni conocía. Pero al final llegamos a la conclusión de que como el significado es otro y como decis vos, sólo salieron unos pocos números, decidimos tomarlo. Además "nuestro" G.A.S. seria: Grupo de Arte Secuencial, por lo que sería diferente aunque suene igual. Veremos que pasa.
Con respecto a la fecha no se bien, espero que pronto. Todo depende de como coordinemos las publicaciones. O sea, si lo hacemos como Historietas reales publicando de una a tres páginas por semana o si publicamos medio o un capitulo entero por semana. Eso va en cada hitoria y en cada autor.

Lea dijo...

hmmmmmmmmmmmmm... ya tengo varias razones para comprar el primero de sidekick... 6 si nos ponemos a contar

Nico Peruzzo dijo...

¿6?
¿Y se puede saber cuales son?

(por pura curiosidad)

Unknown dijo...

Muy bueno,no se a quien seguis,pero ojala alcances la onda de Hugo Pratt(salvando las distancias jaja)pero vos podes porque laburas mucho y tenes tu cabeza muy abierta ...suerte

ahmed dijo...

Because the process of moving furniture is difficult and cumbersome, which can cause a lot of material losses and expose the furniture to a lot of risks and damages, we recommend the use of a moving furniture company tried to do this difficult task with high quality and without any loss or damage and at an appropriate cost.
شركة نقل عفش