miércoles, 20 de mayo de 2009

¿QUE NOS DEJO MONTEVIDEO COMICS 09?


El pasado fin de semana se llevo a cabo la séptima edicion de la convención anual Montevideo Comics. Es momento de balances y reflexiones.





¿Que fué -a nuestro modesto entender- lo que más destacamos de MC2009?

Ademas de compartir charlas muy amenas con colegas, amigos y conocidos, podríamos mencionar la imagen más fotografiada del fin de semana:


O el inmenso honor de que grandes artistas hayan dibujado mis personajes, como Ignacio Calero:

O Gabriel Serra:






Pero la verdad es que para nosotros, lo mas importante del fin de semana es que ¡NOS FORRAMOS!

Porque sepan ustedes que en Ninfa Comics -y como decía Frank Zappa- SOLO ESTAMOS EN ESTO POR DINERO.

16 comentarios:

Taibox dijo...

¿El inmenso honor de que Calero dibuje un personaje tuyo?

Paraaa....

Fuera de joda, mas allá del desprecio por el tema de los levantes, ni que el tipo fuera Moebius.
Pongamos un poco los piés sobre la tierra, una cosa es Barreto o Richard Bennet (por poner ejemplos de uruguayos que laburan para el exterior) y otra muy diferente es Calero.

Mirá que por sobarle el lomo no te va a llamar para Belerofonte...

Taibox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taibox dijo...

Suprimí mi último comentario porque el primero me lo mandó dos veces y odio ser reiterativo!!!

Lea dijo...

No te preocupes Tailbox, para entender que es la recurrencia primero hay que entender que es la recurrencia.

Che, muy bueno el de calero, a pesar de todo lo sabido, igual los brazos me generan un impresión muy rara, es como cuando agarras un juguete de acción y se los doblas por completo para adelante.

Y lo del culo de la mujer maravilla es tal cual, digamos que mi expresión cuando iba subiendo las escaleras y me tope con eso fue algo tipo "*EPAAAAAA!*" acompañado por un "*Ooosoooooo*", no todos los días uno se lleva una sorpresa así.

Taibox dijo...

Es verdad, le quedó rara la pose...

El tema es que no se porqué lo hizo con pincel (vaya uno a saber en que artista se "inspiró" esta vez) y la verdad es que no lo manejó muy bién. Aclaro, no es "papa" perfilar con pincel, yo prefiero otros recursos.

Pero igual, el tema es que el hecho de que calero te haga un dibujo, no da como para enorgullecerse tanto. Si fuera Barreto se entendería, pero como Calero hay mil.

Peter Parker dijo...

Disculpá Nico.
Cuando te compré Fructuoxia 3 te pagué en pesos, no sabía que la cosa era en dólares.

Por suerte tuve el HONOR de ver a Nacho dibujándote al Super Oriental, bajo la advertencia de "es una sorpresa para Nico", ahora lo puedo ver terminado. Después te mando la foto del proceso.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Taibox dijo...

Parker: ¿ustede también cae en esto de canonizar a un simple ciudadano que dibuja?

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Y yo tuve el HONOR de engañarte y robarte la historieta para que Calero te dibuje el Super Oriental, jaja!
Saludos!
Pd:Muy bueno el guión que le hiciste a Bruno

Fernando Ramos dijo...

"El coyote es el paradigma del eterno perdedor que nunca se rinde..." Buenísimo el guión Nicolás. Es impresionante el ver como elevas al maximo una historia tan simple como Allyson y Polly, nos pone muy contentos a todos tenerte en el equipo!!! Al igual que Peter yo tambien tuve el HONOR de ver a nacho dando su version de Super Oriental.

Peter Parker dijo...

Estimado Taibox, creo que las únicas personas que tengo canonizadas son Stan Lee y al tío George Lucas; el resto son meros mortales al igual que nosotros.

Pero que tuve el HONOR de compartir una charla y unas pizzas con Nacho, lo tuve.

Saludos.

Taibox dijo...

Si bien admiro al viejo Stan y al tio George, debo decirte que soy ateo, ellos tambien la pifian a veces.

Y en cuanto a Calero, no se puede tener ningun honor, con un tipo que constantemente levanta material de artistas reconocidos, ya que hacer eso es no tener honor.
El que lo defiende es simplemente un alcahuete, porque todos los levantes están comprobados, o quizá también le guste levantar alguna cosita de vez en cuando.

El hecho de que Calero siga dando vueltas en este ambiente es porque figura como "editor" del Grupo Belerofonte junto con Santullo. Entonces cada vez que Belerodonte participa en algo, este personaje hace aparición. Si no fuera por eso, después del fiasco de Marvel, se hubiese declarado "Missing in Action" en el ambiente del comic nacional.

oenlao dijo...

donde hay informacion sobre el concurso historietas de MC.

Gabriel dijo...

Pa, Taibox sos de mentira... De corazon te lo digo...
Mirá que con Calero tengo mil discrepancias, la mitad de las cosas que hace no me cuelgan, no me llama lo que hace y levanta como un hijo de puta, pero por lo menos sabe dibujar una mano, a diferencia tuya, vos ni levantando podés dibujar un padawan.

Fl4bb3r dijo...

JUAZ!!! estoy totalmente de acuerdo con que la foto más sacada fue esa.. y eso que soy mujer, pero era de envidiar la imagen :P

Me alegro que les haya dado sus frutos y espero seguir leyendo historias de ciudad Fructuoxia :D

Saludos

Taibox dijo...

Prefiero dibujar como el culo que hacer 50 levantes en menos de 10 páginas.

Además, nunca dije que Calquero dibujara mal, dije que levantó para Marvel, luego lo hizo nuevamente en Monstruo y seguramente lo seguirá haciendo.
La verdad, no entiendo por que es que prefiere levantar, teniendo la habilidad suficiente como para dibujar algo original. Debe ser una manía que tiene, algo psicológico.

Vuelvo a reiterar, el que lo defiende es simplemente de alcahuete. Porque todos los levantes son comprobados, y los hace sabiendo las consecuencias, que son estas, que la gente (mucha gente) diga que es un chorro.

Unknown dijo...

Taibox, no te conozco pero ya me dan ganas de partirte un fierro en la nuca por imbécil... de onda te lo digo... xD