domingo, 20 de noviembre de 2011

Prohibido Pensar

Historieta para "Marche un Cuadrito" del 19/11/11
Link:




Mi 2012 estará bastante ocupado, así que para poder cumplir con la página semanal de "Marche un Cuadrito", estas últimas semanas he estado trabajando para adelantar material. Ya tengo cubierto hasta fines de enero. O al menos eso creía.

Supongo que todos estamos enterados de todo el asunto de los tres pendejos de Nueva Palmira, la perrita asesinada y el video en Youtube.
Mientras la semana avanzaba, la locura y la sed de venganza en los medios iba en aumento. Enterarme que gente que conozco se sumó a la campaña, difundiendo las fotos y datos de los menores, e incitando a su linchamiento a través de redes sociales me hizo abandonar todo lo que estaba haciendo en ese momento, e intentar mostrar otro punto de vista del asunto. El de la víctima, la perrita.
Que fue brutalmente asesinada por tres seres humanos, y por haber cometido esa salvajada horrorosa, la muchedumbre enardecida pedía a gritos hacerles lo mismo a ellos.

Ya era jueves de noche. Tarde. Pasadas las 23 hs. Y se supone que los viernes tengo que mandar mi página. Pero no pude contenerme. Empecé a escribir una mini historia, la boceté, la dibujé y la coloreé. Pasadas las 6 am, las dos páginas estaban terminadas.

Este es el resultado final:




Debido a esta historieta fuera de cronograma, La Mudanza se atrasa una semana:


1 comentario:

javier dijo...

Me encantó Nico,hay mucha realidad en estas 2 páginas y también en los comentarios...pero si escucho a mi corazón me pongo del lado de la Masa Estupida de Gente.Buen aporte!!