jueves, 22 de julio de 2010

Impresionante apoyo del MEC

Muchos creen que Relatos de Ciudad Fructuoxia es el peor comic del Uruguay...


portada de Relatos de Ciudad Fructuoxia #4


Pues esta semana la meritoria publicación de Ninfa Comics ha recibido un impresionante espaldarazo de parte del MEC, al subir dos escalones en esa lista. Con orgullo podemos decir que Relatos de Ciudad Fructuoxia es actualmente el TERCER peor comic del Uruguay:


JA!
tomá pa vos!




15 comentarios:

Unknown dijo...

Perá Nico no te apresures. Lo que subió en el ranking fue el PROYECTO presentado al MEC, no la historieta en sí. Podés decir que tenés el tercer peor PROYECTO DE RELATO GRAFICO del momento. ¡Las historietas ya sabemos todos que son buenísimas!

Nico Peruzzo dijo...

Alejandro, primero que nada, felicitaciones!

Desde que conocimos tu trabajo por tu premio en el concurso de Onetti, y luego tu participación en Sidekick, todos nos quedamos con ganas de ver más de tu trabajo. Es una alegría inmensa que se vaya a concretar en breve.

Lo mismo para Agustín Cafferata con su conejo Guálter, y por supuesto para mis amigos y socios Roy & Bea. (A los otros cuatro premiados no los conozco, pero también cabe la felicitación)


Creo que hay que tomarse con humor estas cosas. Obviamente me hubiera gustado ganar, pero habiendo terminado casi en el fondo de la lista, uno no puede más que reirse un poco de la situación.

Aunque me gustó la distinción que hiciste. A partir de ahora voy a decir que Fructuoxia#4 es el tercer peor proyecto de relato gráfico de 2010.

Y ASI ARRANCA LA CAMPAÑA DE PROMOCION!!!!!

andal13 dijo...

No puedo menos que acordarme de las aventuras de cierta ranita por los pasillos y oficinas del MEC...

;-)

Matías Bergara dijo...

No sé si agrega algo a lo que ponés en el post, pero Fructuoxia es el único material de comic Uruguayo de estos ultimos dos años que he podido leer de principio a fin y disfrutando. No hablo de dibujo ni de guion por separado (sabemos que hay imagenes y palabras espectaculares en muchas cosas publicadas estos ultimos tiempos) sino del todo que conduce a la lectura. Además me ha hecho reír de forma auténtica (no es fácil eh?).
"No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es pretender satisfacer a todos" Bill Cosby

Carlos Lemos dijo...

A mi me llama mucho la atención ( sin ofender a nadie y comparando algo del material que ganó), de que tu tabajo haya quedado tan abajo .
Al igual que Matias Bergara, Fructuoxia es practicamente el único material en comic nacional que me ha hecho leerlo de principio a final disfrutándolo. Con la mayoría de los otros simplemente los he ojeado por arriba y algunos ni los he leído completo, a excpeción del Conejo Güalter y La oscuridad que me coparon mucho también.
Vamo arriba!

Matías Bergara dijo...

Pd: te faltó un "dedo" famoso más, Nico:
http://nsfw.es/wp-content/uploads/2009/07/Charles-Bukowski.jpg

scratch scratch scratch

MaGnUs dijo...

Che, Nico, a cuanto el dibujo de Johnny Cash? :)

Unknown dijo...

Desde el balcón circular goteaba una extraña baba plateada mientras entregaban los certificados...

Nico Peruzzo dijo...

Gracias, Carlos!

Que excelente la foto de Hank, Matías! Pensé en poner una de Bukowski, y después me pareció mejor guardarmelo para una futura serie de dibujos de escritores, y meterlo junto a Salinger, Kerouac, Ginsberg, Burroughs, Hunter Thompson... Y si me tira unos mangos, incluyo a Sanchíz jajaja

MaGnUs, te cuento que ese dibujo de Cash esta hecho en una A4 pedorra (lo hice para subir acá). La proxima vez que nos veamos te lo llevo, como un humilde regalo para Perdidos en el Eter


abrazo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Foto del evento:

http://4.bp.blogspot.com/_fsQ02QiaJR0/TE8ydaMVJQI/AAAAAAAAARE/ZyR39JCVlI4/s1600/firma+contrato+05.jpg

Nico Peruzzo dijo...

jajajajaja
excelente!!!!

Aunque desde que se me ocurrió la gracia de hacer esa historieta me da un poco de miedito cada vez que tengo que adentrarme en territorio enemigo (léase, alguna oficina del MEC...)

mayte dijo...

Estimado,
Simplemente comentarle que su proyecto no es el tercero "mas peor".
La evaluación contó de tres etapas, y su proyecto pasó por las tres, siendo que cada una de ellas es eliminatoria.
Si ve bien, en esa lista hay solamente 15, y originalmente postularon 40, es decir que tu proyecto está entre los mejores 15.
Además te cuento que eso que ves, como dije previamente es una etapa, quizas en las otras etapas te fue mejor que a los demás, simplemente mira los puntajes que tienes en las otras etapas que también están colgados en la página Web.
Agrego que, en ese documento que subes, estas empatado con 10 puntos con tres personas mas, no quiere decir que tu seas el de mas abajo, quizas podías ser el primero en tener 10 y no el tercero, fue un simple ordenamiento que hizo el sistema. Pero los premios se adjudicaron por un ranking global (de las tres etapas) y no solo de la 3ª etapa.
Simplemente te quería aclarar esto, espero que me entiendas, y que no dejes de postularte, por que tu proyecto fue muy bien puntuado, les gustó, si no no hubieses llegado hasta el final, pero no olvidemos que es una competencia.
Yo insito en que vuelvas a presentarte en cuanto haya una nueva convocatoria.
Sin mas, saluda muy cordialmente,

Mayte Loyarte

Nico Peruzzo dijo...

Mayte,

Quiero agradecerte que te hayas tomado la molestia de pasar por mi blog para explicar estos aspectos de los fallos.

Espero que este post no se haya interpretado como un "exijo una explicación" o algo similar, pues mi único objetivo era reirme (con mi limitado talento para hacer humor) del hecho de no haber estado entre los proyectos seleccionados de este año, mas allá del reconocimiento que implica, como vos recordás, haber logrado sortear todas las instancias y el haber terminado tan alto entre tantos proyectos presentados.

Debo agradecer, también, que en varios rubros fuí puntuado a la par de artístas con muchísima más trayectoria que yo.

Nuevamente, muchas gracias por pasar a hacer estas aclaraciones


saludos

Nicolás

Adrián Viera dijo...

Felicitaciones por figurar, peor es nada, de tema de premios y/o menciones es dificil hablar porque acá en Uruguay a veces, por esa cosa de pueblo chico, o se premian a los peores o a los que son conocidos y lamentablemente muchas veces ambas cualidades conviven en un mismo ser, pero bueno para eso es que hay que seguir luchando, arriba!
Por otro lado felicitaciones por los dibujos muy buenos y me gusto mucho esa onda entre boceto y desprolijo muy original, por lo del formato no te preocupes, la tecnologia hace posible que las mejores obras vengan en servilletas elite igual! saludos.