sábado, 21 de noviembre de 2009

Balance CONTINUARA 2009



¿Qué nos dejó la convención Continuará 2009?

Podría resumir el fin de semana con la siguiente reflexión:



¡USEN DESODORANTE, PENDEJOS DE MIERDA HIJOS DE UNA GRAN PUTA Y LA RECONCHA DE SU MADRE!!!





Ta. Alguien tenía que decirlo...

19 comentarios:

Nico Peruzzo dijo...

Primero y principal, quisiera saludar a Peter Parker, flia y amigos por aportar lo más divertido del evento


(vienen del post anterior)

Hiedra,
igualmente un gusto.
Es verdad, el plan para contrabandear alcohol falló, principalmente porque mi contacto al otro lado de la reja (es decir, en el mundo exterior) no quiso subir a respirar el aire putrefacto del primer piso, y prefirió quedarse tomando en el murito de enfrente. Un gran amigo.
Cuando quieras terminar de leer Maus, a la orden.

Emerre,
Verdaderamente, que alegría conocernos al fin. Ya podremos seguir la conversación en algún lugar menos transitado que el pasillo frente al stand de El Cartón Milenario.

andal13
Que bueno que te haya gustado el comic. Como verás desde esta misma página se pueden descargarse los otros dos.

Es interesante que te hayas referido al TEEN SPIRIT, pues la canción de Nirvana Smells Like Teen Spirit se refiere precisamente A UN DESODORANTE.
Cuenta la leyenda que Cobain se encontraba en el backstage de un club discitiendop con su amiga Kathleen Hanna sobre la apatía de los adolescentes. Al día siguiente su amiga escribio en la pared del lugar "Kurt Smells Like Teen Spirit". A él le gustó y compuso una canción al respecto.

Lo gracioso es que la frase era un chiste que refería a un desodorante llamado TEEN SPIRIT. Cobain se enteró de esto meses después que él single fue editado...

Carlos Lemos dijo...

Jaja... muy bueno el comentario. A pesar de la guerra tóxica sin declarar, me hubiera gustado ir y conocerte personalmente (sonó gay no?). Será en otra ocasión...

Matías Bergara dijo...

Espectacular el header Nico! Gracias! es un honor ser un agente más al servicio de Super-Oriental

Fl4bb3r dijo...

:S ahh yo me quede con ganas de ir!
Que el Z no se entere qeu me reta jejejje

No se preocupes.. yo si uso desorante..
Ahh claro .. si hace rato que sali de la adolescencia!! :P jejjeje

Saludos .. y?? para cuando otro tomo?? :D

Nico Peruzzo dijo...

Carlos,
Si, una pena que no pudieras venir. Peter me dijo que probablemente fueras. Felicitaciones por el cómic que hicieron en conjunto. Muy bueno.
Se supone que próximamente me daré una vuelta por Llamale H, así que nos veremos por allí.

Matías,
Por favor. El honor es todo mío.
En Continuará conocí a tu hermano y le mostré tu dibujo de Super Oriental. tipo simpático.

Fl4bb3r,
Definitivamente la falta de desodorante fue un factor decisivo para el ambiente caldeado (nunca mejor usada la expresión) pero no fue el único. La combinación de hormonas adolescentes, disfraces con mucha ropa, calor y falta de ventilación llevaron las cosas hasta el punto hasta donde Rexona te abandona...

Respecto al siguiente cómic, sigue a paso firme, aunque aún demorará un poco. Primero que nada, porque tiene el doble de páginas que los anteriores (entre 70 y 80). Y segundo porque no será en blanco y negro, sino a color, lo que lleva bastante más tiempo de realizar. Antes de sentarme a escribir esto terminé de dibujar la página número 55.

El problema fue que me clavaron. Si, así nomás.
A mediados de 2008, mientras terminaba Fructuoxia#2 (el de la cucaracha) ya tenía bastante avanzado el número 3 (Super Oriental). Tenía el guión terminado, los personajes diseñados y bastantes bocetos de las páginas.
Yo sabía que el número 4 iba a demorar más de 6 meses porque iba a ser mucho más largo y porque el guión me estaba costando muchísimo (de hecho todavía lo sigo reescribiendo y cambiado diálogos y escenas).

Como este número no saldría hasta fines de 2009 o comienzos de 2010 pensé en conseguir un dibujante invitado para que dibuje un número intermedio (que originalmente sería el número 4) y que sería editado en agosto o setiembre de 2009.

Le escribí un guión donde aparecen hombres lobo, músicos de Heavy Metal, armas sangre y violencia. Es una parodia a todos los clichés del metal, y la verdad que es uno de los guiones que más me gustan.

Lamentablemente empezaron a pasar los meses y el dibujante no avanzaba, y no avanzaba, hasta que me di cuenta de la triste realidad:
ME IBA A CLAVAR

Es así que no hubo número intermedio y el tiempo de salida entre los número 3 y 4 será mucho más largo de lo deseado...

One_Box dijo...

Igual, a pesar del hedor, muy bueno estubo todo! ya leí al saltamontes parodista y al super oriental... ambos son una joyita -diría mi abuela- te tengo que comprar el del valija y el del samurai...

que le vamo' a hacer si el otro te clavó, a seguir esperando ¬¬

anduve haciendo cuentas y no voy a poder ir a la Continental hasta enero facíl por culpa de los agraciado exámenes... pero bueh, espero que algún día nos volvamos a ver... sos un grosso... pataditas en el cu'... y hasta la vita baby...

One_Box, cehsubiciudad.blogspot.com

Carlos Lemos dijo...

jajaja ... te clavaron??? El trucho fue??? mmmm...

y bueno, dale para delante, yo también estoy esperando un nuevo número de los relatos de Fructuoxia.

Unknown dijo...

Hola, soy Gabriela Barreto, trabajo en la Biblioteca Nacional y quería ponerme en contacto con ustedes por la publicación "Relatos de la ciudad Fructoxia" el correo de mi laburo es bncatal@adinet.com.uy salu2

Peter Parker dijo...

Creo que una buena enjabonada en las bolas no le hace mal a nadie; es como dice la propaganda de Fabuloso: "hace feliz a tu nariz".

Nico fue un verdadero placer haberte visto dibujar en vivo y haber compartido el stand... por lo menos los minutes que estuve en el, ja, ja, ja, ja.

Un gran abrazo y seguimos atentos tus próximas publicaciones.

Peter.

Hybrid Willow dijo...

Excelente conclusión.

No entiendo como todavía ninguna marca de desodorante, especialmente para el público masculino, no vio Continuará como una oportunidad comercial sin precedentes. xD

Nico Peruzzo dijo...

One Box,
Me alegro que te hayan gustado los cómics. La charla que tuvimos en la convención estuvo interesante.
La Continental se toma un receso en enero, y generalmente arranca de nuevo a mediados de febrero. Ojalá puedas ir. Te va a servir mucho.
Sin ir más lejos, podés entrar al Blog de Carlos Lemos (que ha comentado en este mismo post), otro egresado de la escuela, y mirar algunos de sus trabajos.

Carlos,
Si efectivamente fue pablito jajajajaja
La verdad que la culpa fué mía porque le tiré con una historia de cuarenta paginas, y él nunca antes había hecho un cómic de principio a fin (solo paginas sueltas).
A principios de año estuve en un taller de guión con el historietista argentino Diego Agrimbau, y uno de los primeros consejos que nos dió fué precisamente ese. Si nunca antes has terminado una historieta, no empieces por una macro saga tipo Crisis en Tierras Infinitas o Secret Wars o Watchmen. Arrancá por algo corto, de unas pocas páginas, y de a poco andá haciendo cosas más largas.
Por eso está muy bueno que en Llamale H estén haciendo precisamente eso. Historias cortas para ir agarrandole la mano al género.

Respecto a Pablo, ahora estamos haciendo un cómic juntos. Escribí una historia de 8-9 páginas y él la está dibujando. Por lo que pude ver va a quedar muy buena (si lo has visto dibujar sabés que cuando le dan las bolas -cosa que no pasa muy a menudo- hace cosas espectaculares)

Peter,
Fue espectacular la excusa que te inventaste para huir: "soy Peter Parker, Soy fotógrafo, me voy a sacar fotos y me escapo del stand" jajajajaja

Hybrid Willow,
Es verdad, vender desodorante sería un negocio viable. Claro que habría que adaptarse al mercado, y vender un desodorante importado de Japón, en su empaque original, edición para coleccionistas (precio aproximado: $1.500...)

Carlos Lemos dijo...

Paaa creo que para el año que viene voy a hacer algo de eso... Desodorantes personalizados con personajes mangaka... mmmm buen invento. Sabes como se venden??? jaja

El trucho la rompe dibujando pero es más pelotudo que yo...

Fd. dijo...

No seas vejiga y conseguite un dibujante para ese #4 de metaleros y zombies. No queremos esperar meses a que salga el de 70 páginas.

Nico Peruzzo dijo...

Ya es demasiado tarde para que la historia de los hombres lobo sea el numero 4, estimado Emerre.
El número de 70 páginas saldrá los primeros meses de 2010 (después de la obligada pausa veraniega donde no tiene sentido editar nada).

Hice el intento de conseguir dibujante sustituto para la historia de hombres lobo a comienzos de este año, pero fue imposible...
Existen muy buenos dibujantes, ¿pero cuántos de ellos han dibujado mas de 6 o7 páginas seguidas de una misma historia en toda su vida?

Al no tener esa experiencia, es muy probable que ese dibujante te clave. No por falta de voluntad, sino porque está acostumbrado a dibujar solo cuando esta inspirado o cuando tiene ganas, y no tiene la disciplina necesaria para sentarse dos horas frente a la mesa todos los días.

Ni que hablar de que lleguen a cumplir con los plazos, que en mi caso, son de una exigencia ridículamente flexible. Más de un año de tiempo para dibujar 40 planchas...
Y nadie me cumplió.

Es un tema recurrente entre quienes hacemos cómics y dependemos de un dibujante. No solo en mi caso, que es semi amateur, sino en emprendimientos más profesionales...

Fd. dijo...

De acuerdo, incluso hablamos un cacho de eso en el Continuará, ta acordás?
Además de escasez de guionistas, los dibujantes en general no están acostumbrados a lo secuencial, que tiene otras leyes (no estoy seguro de la veracidad de esto, pero suena intelectual).

Deberías decirle al Rowzen, si es que tiene tiempo entre sus múltiples actividades.

Fernando Ramos dijo...

Yo estube ahi, Nico no exagera.
Hacia calor, el lugar era grande pero en pocos minutos ellos se encargaron de hacerlo pequeño, estaban por todas partes.
El hedor nauseabundo que emanaban de sus axilas no solo nos desoriento sino que tambien les hizo sentir algo de asco de si mismo en primera instancia, pero se acordaron que apestar en una convencion era algo rutinario para ellos, asi que les dio igual, a los malditos les dio igual!!!

Jajaja, hablando enserio muy bueno el Continuara, pero tendrian que dejarle la entrada mas barata a quienes traigan desodorante.

Un abrazo Nico, en estos dias te mando el color.

isma_mushotoku dijo...

Me siento aludido por lo del contacto que no quiso llevarte alcohol...

Lo que pasa es que no encontré tequila, que hacía juego con forma de ser, jajaja

En cuanto a lo del hedor y el caldo, habian muchos espacios abiertos, los que mas sufrieron fueron los que se clavaron con los stands

andal13 dijo...

Pah, no conocía la anécdota de Kurt, pero el teen spirit que se olía allí era REAL, nada de subterfugios!
El año que viene voy disfrazada de cualquier cosa que incluya máscara antigás. Había pensado en poner un puestito de venta de desodorantes, pero creo que me darían cero bola!

Gracias por el ofrecimiento de bajar los cómics; igual quiero conseguirlos en formato papel, así que espero no falte ocasión.

ahmed dijo...

what distinguishes them is also the accuracy of their appointments, and these companies spread throughout Yanbu without exception, whether north or south
شركة مكافحة النمل الابيض بالقصيم
شركة مكافحة حشرات بالقصيم
شركة رش مبيدات بالقصيم
شركة الانوار لمكافحة الحشرات