sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson dibujado por Kurt Cobain



Elegí subir este divertido dibujo realizado por Kurt Cobain durante sus épocas liceales porque en mi vida ambos personajes están bastante conectados.

Como la mayoría de los niños y preadolescentes de fines de los 80s y principios de los 90s, crecí escuchando a Michael Jackson. Jugando al arcade de Moonwalker, viendo los espectaculares efectos de la película Caminante Lunar, y tratando de descubrir como mierda hacia el truco de tirar todo el cuerpo para adelante en el video de Smooth Criminal.



El Michael Jackson de “Smooth Criminal” dibujado
en mis primeros años de liceo (como verán, Kurt Cobain dibujaba mucho mejor que yo)


En 1991 Jackson edito su esperadísimo Dangerous, y se autoproclamo “El rey del Pop”
Pero algo paso…
Sin que nadie se lo espere, tres tipos desprolijos de Seattle aparecieron con su disco Nevermind, iniciando la última revolución de la música contemporánea.
Nevermind le arrebató a Dangerous el primer lugar del ranking de billboard y ya nada volvio a ser lo mismo.

En los MTV Video Music Awards de 1992 Nirvana recibió el premio a mejor video alternativo, y en lugar de subir a retirarlo, mandaron a un imitador de Michael Jackson, quien anuncio que renunciaba a ser “El Rey del Pop” para convertirse en “El Rey del Grunge”. Si, Cobain y los otros dos eran unos hijos de puta muy graciosos…


El imitador de Jackson en los VMA 92


Pero mas allá del chiste, lo cierto es que el reinado de Michael Jackson estaba terminando, y el mundo pondría sus ojos (y sus oidos) en otra clase de música. Una con mas sustancia. Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains o Smashing Pumpkins.

Yo tambien deje de escucharlo. Y de dibujarlo en mis cuadernos de liceo. Ahora dibujaría a Nirvana...



Probablemente este dibujo sea de 2º o 3º de liceo. Representa a la primera formación de Nirvana (cuando aún eran cuatro y pertenecían al sello SUB POP).

10 comentarios:

Peter Parker dijo...

Un post verdaderamente atípico, pero que tiene su lugar en Ninfa Cómics.

No conocía esta surrealista historia de principios de la década de los 90, pero es un cague de risa.

De aquella época recuerdo el vídeo Black or White de Michael Jackson en donde varias personas cambian de rostro por el de otras de distintas razas y nacionalidades

Para hacer este clip se utilizó el revolucionario efecto MORPHING (anteriormente usado en Terminator 2) y que costaba un ojo de la cara el segundo... pero era Michael, así que lo hizo de todas formas.

Un abrazo.

Taibox dijo...

Cierto!
Me acuerdo que mi finado abuelo, al ver el video quedó tan asombrado por el morphing que la mandíbula casi le tocaba el suelo, decía "...Que la parió! Las cosas que hacen los gringos...". Después que terminaba, como buén "pibe de antes" que era, te decía "...Que negro maricón este...". :D

isma_mushotoku dijo...

Algo inesperado lo de Michael. Parece que el médico quedó atónito cuando se enteró; según declaraciones de primera mano mike decia todos los dias "Estoy bárbaro, todas las mañanas me despierto en la cama y me siento un niño!"


ajajajaja



Que chistoso que soy!


Cuando era chico tenia unos cuantos casettes de mike, y el video que comenta peter fue un polvo (y mas aún la morochita que aparecía en él)

Nico Peruzzo dijo...

Si, lo increíble de aquellos videos era que esos efectos se acababan de estrenar es superproducciones hollywoodenses, y Michael Jackson ya los tenia.
No solo el efecto Morphing de Black or White, sino el efecto reconstrucción de metal que usaba en Rememer the Time.

Desde el punto de vista estético, mi video preferido es el de Scream . Aquel donde Michael y su hermana bailaban en una nave espacial blanca y etérea que parece una mac.

Isma,
cuando leo post como el tuyo, me doy cuenta lo mal que está la educación terciaria en este país... Como puede ser que un tipo que escriba eso sea egresado de DOS carreras universitarias!!!

"Todas las mañanas me despierto en la cama y me siento un niño"

...que hijo de puta...

Anónimo dijo...

Creo que estás confundiendo el síntoma con las consecuencias de la enfermedad. Solamente alguien que hace un chiste así puede terminar dos carreras universitarias.
Por más daño que cause la enseñanza terciaria en el cerebro, necesita que el individuo ya venga medio dañado, sino no llega a dar frutos.

Explico porque la gente anda sensible: fue un chiste.
Listo. La explicación arruina la poca gracia que pudiera tener el chiste, pero hay que andar con cuidado en este blog...

Rodrigo

Matías Bergara dijo...

Está muy bueno el de nirvana, en realidad capta bien la esencia de la banda.

Nico Peruzzo dijo...

Es cierto, Rodrigo, mi amigo Isma ya tiene el cerebro medio afectado (por algo es amigo mio), pero igual. El tipo es antropologo, psicologo, y proximamente sera un autor publicado.
no puede ser tan hijo de puta de poner ese chiste...

Matias,
Ese dibujo lo hice porque hacía poco me habia comprado el disco Bleach, y estaba bastante colgado con ese período de Nirvana, cuando eran aun mas sucios y peludos.

Anónimo dijo...

MICHAEL JACKSON JAMAS SE AUTOPROCLAMO REY DEL POP, LO PROCLAMARON QUE ES OTRA COSA, ESA MIERDA DE NIRVANA APESTA, POR ESO SIEMPRE ESCUCHE A MICHAEL EL SI DEJA MENSAJE, NO ESA BASOFIA DE KUR CORBAIN, SON UNOS CABRONES AL HABER HECHO ESO.

Anónimo dijo...

Le hubieras dibujado a cursiera blanca cobain drogandose con esa vida ALTERNATIVA FRACASADA DEPRESIVA que tenia el pobre pibe pendiente de lo qe hacía Michael un ARTISTA SINGULAR e incomparable por cierto..qe letra estúpida uun mulaatoo unn albiinoo mi liibiidoo yeah!!no habia algo mas complejo?jaja!nunca le encontró sentido a su vida se odiaba a él mismo y asi no se puede ser artista

Anónimo dijo...

Vayan a falopearse y a escuchar laterio y letras de suicidio como cursiera cobain