miércoles, 27 de mayo de 2009

JACKMAN, BALE & DOWNEY JR.











35 comentarios:

Nico Peruzzo dijo...

Perdon por no contestar.
Vienen del post anterior:

Sebastián de Mervel,
Me alegro que te haya gustado el manga.
El próximo fin de semana nos juntaremos con mis amigos para emborracharnos y apreciar sus producciones.
(Supongo que esa es la mejor forma de hacerlo, ¿no?)

Lea,
Motorpsyco volverá, por supuesto. En la mejor tradición de Marvel y DC, voy a revivirlo de modo simple, estúpido y mal hecho.
Ya escribí una historia donde él será uno de los protagonistas. En un par de meses arranco a dibujarla.

Peter Parker,
Que buena la nota del viernes. Cuando puedas te agradecería si me la mandas.
Respecto al dibujo de Calero, fue gracioso porque vino alguien a avisarme que lo estaba haciendo. Así que me acerque sin que me viera y le dije: “Que bueno. Mucho mejor que el burro que hizo el original”. Se dio vuelta asombrado, me miró y grito: “hijo de puta! Andate de acá! Era un sorpresa!. Tomatelas hasta que termine” jajajaja

Guillermo,
Que mal que no ganamos nada en los fondos. Pero bueno, si Nacho quiere organizar un atraco al estilo Reservoir Dogs para financiar Sidekick, yo pongo el auto.

Fernando,
Nos juntamos la semana que viene y charlamos de ese guión!!!

Oenlao,
No se que información buscabas sobre el concurso de Montevideo Comics. La lista de ganadores esta en la revista que entregaban en la convención. Por si no la tenés, te los paso:
1er premio: Diego Techera
2er premio: Marcos Zarillo y Pablo Gomez
3er premio: Bruno Carro


Fl4bb3r
Era inevitable no referirme a la parte trasera de la mujer maravilla. Para no ser tan obvio, preferí poner una imagen metafórica. Supongo que las imágenes de la verdadera ya estarán dando vuelta en todos los foros, fotologs y facebooks

Saludos!

Taibox dijo...

Todo bién con que no te halla convencvido la película, pero lo de la bala de adamantium es muy fácil de explicar. Supuestamente, si te tan un tiro en la cabeza, y el cerebro se regenera, previamente ocurre un problema sináptico (recordemos que el cerebro es ua suerte de "circuito en malla" conformado por millones de neuronas), el efecto que causa en un ser mutante con poderes regenerativos, (que en realidad no es un mutante, sino que es una raza paralela, anterior a la raza humana. Sigan Wolverine Origins para enterarse de esto), es la pérdida parcial de la memoria.

Recordemos que estamos viendo una película sobre seres con mutaciones que generalmente devienen en superpoderes, digo, si querías ver algo mas realista, no sé, podías ver W. de Oliver Stone, o Milk, que son basadas en la vida de dos políticos (George W Bush y Harvey Milk respectivamente) y que están muy buenas.

Yo fuí a ver a Wolverine y Saberthooth peleando y ademas de eso me mostraron a Gambit. Me fuí conforme.

Nico Peruzzo dijo...

Lo que vos quieras, pero lo de la bala fue una reverenda idiotez.

No estoy hablando de los fundamentos científicos (si los hubiera) sino del recurso narrativo.
Basicamente usaron un Deus ex machina. Un recurso literario usado para resolver una historia de un modo medio tirado de los pelos y poco verosímil.

Lo imperdonable de esta película no es que sea mala (no lo es) sino que no es buena.
Cuando un personaje es tan bueno como Logan, es mas dificil hacer una mala historia que una buena.
Y encima tenes a personajes muy ricos que estan bastante desaprovechados, como Gambit o Deadpool...

Por lo menos Sabrethooth mato al negro de los Black Eye Peas.
Ese es un punto a favor de la pelicula.

Taibox dijo...

Me parece que esperabas mucho de una película de superheroes.
Porque al fin y al cabo es eso, una película de superheroes.

Si bién Wolverine es un grán personaje, no es Batman (por mas que a los "true believers" nos duela).
No hay que dejarse llevar por el "efecto Nolan", Batman se presta para una pelicula de ese tipo, Wolverine no.

Wolverine en el cine, da para eso, para hacerlo pelear con Sabretooth, para que se haga pomada y se regenere, etc.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta, lo que uno va a ver no es el comic, es una adaptación.
Victor Creed no es el hermano de James Howlett. Logan era el casero de los padres de James Howlett que fué asesinado en un ataque de ira por el mismisimo James, luego que este matara a su madre.
Contrario a lo que se muestra en la película, en el comic el poder regenerativo de Victor Creed es muy superior al de Logan, tanto así, que para matarlo Logan debe recurrir a una katana, forjada en un metal que inhibe la capacidad regenerativa de esta antigua raza de seres.

Logan y Creed, se conocen en el proyecto Arma X y logan pierde la memoria como consecuencia del experimento en el cual le implantan el adamantium en el cuerpo. Esto haría imposible realizar un guión, donde se muestre el origen de Wolverine, ya que la pelicula terminaría luego del experimento con el adamantium. Tendrían que mostrar a Logan con sus garras oseas toda la película, cosa que al público que asiste a las salas, no le interesa.

Pasó algo parecido con Watchmen, si bién mucha gente que no leyó el comic se fué muy conforme. Hubo un montón de gente que fué con la espectativa de ver la clásica película de superheroes, lamentablemente se llevaron una grán decepción.

Es una cuestión de perspectivas.
La verdad, cuando voy al cine a ver una película de superheroes, salvo Watchmen (que además no la ví), espero mas que nada una respetuosa adaptación, entretenida y con buenas escenas de acción.
Hoy en día no se puede esperar mucho mas que eso.

Taibox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rocker dijo...

Estoy podrido de los X Men.
Y más podrido todavía de Wolverine, esa copia de Timber Wolf con berretines de Batman.

Excelente lo de Super Oriental, Nico1138, voy a ver si ahora le entro a los otros relatos.

Salu2,
ROCKER

Carlos Lemos dijo...

Otra discusión mas en el blog de Ninfa... jeje.
No vi la película todavía, aunque Wolverine es uno de mis personajes favoritos en entre los superhéroes. Y me parece correcto que Nicolas publique sin más su opinión personal de la película, hay que aceptarla. Y lo de la famosa bala de adamantium... debe de ser una bobada que no da ni para explicar. Normalmente en las películas se toman sus libertades.

Lo importante de todo esto es que me cagué de risa con la secuencia de los tres amigos... jeje Muy gracioso!

Nico: Que días vas por lo de Álvaro? Así paso un día, lo visito al profe y charlo un poco contigo si no te desconcentro.

Nico Peruzzo dijo...

Wolf,
Me alegro que te haya divertido el dialogo entre los muñecos (después de todo, era esa la idea del post, y no tanto hablar de la película).
Estoy yendo a clase con Álvaro los jueves y viernes. Pasate cuando quieras y charlamos un rato

Rocker,
ojala te gusten los otros relatos. Son un poco distintos entre ellos, y no siempre son todos del agrado de un mismo lector.

A mi me gustan mucho los X-Men. Siempre han sido mi comic de superhéroes preferido (los descubrí en 1989 o 1990 y los compro hasta ahora).


Y ahí no estoy de acuerdo con Taibox. Como concepto me parecen igual de interesantes que Batman o aun más.
Batman es psicológicamente complejo, y lo acompañan los mejores villanos que cualquier superhéroe tiene (por calidad y cantidad).
Pero los X-men son profundos a otro nivel. Su lucha es filosófica. No combaten al crimen ni luchan contra invasiones alienígenas. Pelean por eliminar los prejuicios contra su raza. Sus enemigos no son científicos locos ni súper soldados, sino los miembros de su propia raza que tienen una visión distinta de como encarar la discriminación.

Las tres películas de X-men plantean temas muy interesantes que trascienden el género: Si fueras el líder de una minoría perseguida, ¿intentarías la coexistencia pacífica, sabiendo que pones en riesgo la vida de tus protegidos, o harías lo posible por defenderlos aun usando la violencia? ¿Aceptarías como aliados a personas moralmente cuestionables que han hecho cosas terribles para lograr a la supervivencia de tu especie? ¿si se descubriera una cura para lo que te hace diferente, la usarías? ¿Renunciarías a quién sos para tener una vida menos difícil?

En "X-Men Origins: Wolverine" no encontré nada de esto. Ni tampoco vi el conflicto de Logan contra su esencia salvaje y homicida, ni su búsqueda de redención por los crímenes de su pasado. Como dice Taibox, solo vimos a Wolverine a las piñas contra Sabrethooth.

Taibox dijo...

Si me das a elegir entre los dos universos (Marvel y DC), me quedo con Marvel. Es mucho mas complejo, los personajes ademas de mostrarse como superheroes o villanos, muestran su lado humano, sus problemas personales, etc.
Spiderman es una clara muestra de ello.

Pero al mismo tiempo, debo reconocer, que Batman es otra cosa.
Para empezar, es un tipo normal (mas allá del patrimonio de los Wayne), en una situación anormal.
La gente que lee los comics de Batman, espera ver siempre el clásico conflicto "Dark Knight". El héroe que es visto como un villano por muchos y que hasta cierto punto, prefiere que así sea.

Los X-Men, nunca dejan de ser héroes, por mas que algunos tiendan mas a los arrebatos violentos (Wolverine) y otros a la tolerancia (Xavier), sus conflictos siempre están enmarcados dentro del "Problema Mutante" y la relación entre el superheroe que salva el día y el deseo de ser un "Average Joe".

No puedo negar que tengo la camiseta de "la casa de las ideas" puesta, pero tampoco puedo dejar de reconocer que cual jingle de transmisión deportiva "...Batman es Batman, en esto del Comic..."

Por algo Stan Lee almorzaba con Bob Kane cada vez que podía. Imagínense las charlas que deberían tener esos dos después del segundo wisky.

Joker 23 dijo...

Disculpen, pero no me quiero quedar con las ganas de decir:

La aparición de Gambito en w-men Origins es LAMENTABLE, TRISTE, LACÓNICA, LIMITADA, ETC y ETCÉTERA.

No se realmente que querían hacer cuando decidieron incluír a semejante personaje en la película. Creo que no hace falta aclarar que para representar a Gambito hay que trabajar mucho para lograr algo aceptable, este no fue el caso. No tiene nada que ver con el personaje. En todo caso, al final, Gambito debería haber jodido a Wolverine de alguna manera, o desaparecer sin cumplir parte del trato, alguna de esas. Que Gambito reaparezca para "ayudar" a Wolverine es una reverenda estupidez.

Por otro lado, que en una película adaptación de comics aparezca Will I.M es vergonzoso.

Me quedo con el mal carácter de Christian y los estupefacientes de Downey.

rocker dijo...

Entre Marvel y DC me quedo con Editorial Frontera.
Stan Lee y Bob Kane almorzando juntos debió haber sido como Dillinger almorzando con Baby Face Nelson, cada uno planeando su próximo robo.

Salu2,
ROCKER

Matías Bergara dijo...

Jo jo!A esta fotonovela sólo le falta banda de sonido. Sugiero el soundtrack de Taxi Driver

Taibox dijo...

No veo la relación entre "Taxi Driver" y la fotonovela.

Si es por el cometario que hizo Rocker, creo que sería mas apropiada la banda sonora de Goodfellas, que aunque también es de Scorcese, trata de un caso real de mafiosos y ladrones.

isma_mushotoku dijo...

Jajaja, muy buena fotonovela =P


hay una pelicula buenisma sobre dos ilusionistas que se enfrentan en un pueblo para captar el publico del mismo. Uno es Batman y el otro es Wolverine. Si la conseguís yo la vería de vuelta, y eso que ya la vi dos veces.

Matías Bergara dijo...

Pero que tipo pelotudo este taibox! Por que no te vas a pasear? No tenés nada mejor que hacer?

Nico Peruzzo dijo...

bueno, volvió intrusos!

y como yo vengo a cumplir el rol de Rial, me veo en la obligación de preguntar:
¿Taibox, por que no estas de acuerdo con el comentario de Matías?

El Antihéroe dijo...

Me garque de risa. Me encantan los comics de la "Ciudad Fructuoxia". Sigan asi. Un abrazo.

Taibox dijo...

No se si estoy deacuerdo o no, no lo entendí...

No entendí bién porqué la banda sonora de Taxi Driver...

¿Se calentó el bebote? No es de extrañar que se enoje al pedo...

Taibox dijo...

Ja! Sobre la pelicula de los ilusionistas que nombraba isma_mushotoku, no solo que uno es Batman y el otro Wolverine, también está Alfred (M. Caine).
Es como si el casting de la película lo hubiesen hecho en el San Diego Comic Con.

Matías Bergara dijo...

"¿Se calentó el bebote? No es de extrañar que se enoje al pedo..."

"bebote" ? ...

Ven? esto pasa por darle XO del ceibal a gente con capacidades diferentes, como el sr. Taibo aquí presente.
Andá a buscarte una vida, andá a laburar de algo, yo que sé...

Matías Bergara dijo...

Por ejemplo, acá te van dos lindas carreras para dedicarte, en vez de dibujar:
1) Sanitarista - - (2) Electricista , etc

;)

Nico Peruzzo dijo...

Griacias Antiheroe!
Saludos!

.....


Quienes entran habitualmente a este y los demás blogs relacionados con comics, ya se habran dado cuenta que los historietistas somo gente mucho mas sincera que los músicos, cineastas, y demas ramas artísticas.

¿por que?

Los cineastas se juntan todos en La Ronda a abrazarse, los musicos se ven en los Graffitti o el Pilsen Rock y andan a los besos...

¿como puede ser que todos se amen con todos?

En cambio nosotros somos mucho mas sinceros respecto a nuestras diferencias artísticas, y nos pasamos el dia cruzando puteadas todos con todos!

como debe ser!!!

Taibox dijo...

Matías: Sos tan insignificante, en todo sentido, que no vale la pena contestarte, es mas, no se porqué gasto caracteres en este mensaje.

Nico Peruzzo dijo...

¿ven?

isma_mushotoku dijo...

El pueblo unido jamas será vencido!

Unánse no se pilien!

La unión hace la fuerza!

Hagan el amor, no la guerra!

Matías Bergara dijo...

Taibox, andás por todos lados toreando a varios autores, guionistas unos y dibujantes otros, queriendo molestar. Jodete si te ligás una puteada de vez en cuando! Y bastante barata la sacás, tomando en cuenta la arrogancia insoportable con la que insistís en molestar a un montón de gente, a la que no le llegás ni a los tobillos. Resulta que todos ellos, y me incluyo, compartimos una misma situación, y es que todos hemos tenido que bancar tus boludeces, pero jamás te hemos visto a la luz del día ni expuesto al público. ¿Por qué mejor no te vemos un día, así nos mostrás un poco tus opiniones y tu "significancia" -que imagino tendrás- en persona?
.............................
saludos a Nico por Fructuoxia que me tiene enganchado.

Taibox dijo...

Ufff! Ahora sí que me dió miedo...

Pequeña aclaración: El unico ser que me parece insignificante en todo sentido sos vos, no el resto de los colegas que alguna vez critiqué.

Carlos Lemos dijo...

Round 4 ... Fight!!!

Bue... otra vez en la disputa... No hay posibilidades de hacer la paz entre ustedes? Yo no creo que ninguno de los dos sea insignificante, pero si seria insignificante si todos los dibujantes y guionista (que somos pocos), nos pusieramos a pelear. Y para peor al pobre Nicolás se le llena el blog de discusiones que dejan a un lado su trabajo que no es poca cosa.
Para el que lo ve de afuera debe de ser divertido pero no se... no me gusta ver a la gente peleando, no cuando nos podemos ayudar entre todos. Y pensar que todo comenzó porque Matias se imagino la fotonovela con la música de Taxi Driver...
Che! No se peleen más... no vale la pena... (y no vale decir que el que no vale la pena es uno de ustedes...)

Taibox dijo...

Estoy deacuerdo contigo Wolf, pero si te fijas bién, lo único que hize (esta vez) fué decir "...No veo la relación entre "Taxi Driver" y la fotonovela.
..."
.
A lo que el señor arremete con una agresión sin sentido.

No me voy a sacar cartel de "santo", mas de una vez hemos discutido con el muchacho, pero que conste que antes de este episodio nunca arremetí contra su persona, cosa que es común en el, si no me creen los invito a comprobarlo en el blog de bea http://losdeadentrosondepalo.blogspot.com donde le llegó a decir "discapacitado" a un muchacho sin conocerlo personalmente, para luego comprobar que ese muchacho era discapacitado (oooops!).

Yo no soy un santo, pero esta vez "yo no fuí".

P.D: no te preocupes por Nico, que le encanta que halla quilombo en su blog :D

Matías Bergara dijo...

Taibox: sos un cola de paja. ¿Porqué no nos vemos por ahí, así podemos arreglar este asunto en persona, y ya de paso me explicás tus interesantísimas opiniones sobre mi trabajo, el de mis colegas, etc.? Así, como bien dijo Wolf, dejamos los blogs ajenos en paz.
Espero respuesta. Saludos

Taibox dijo...

Matías: Sabés bién que a través de los foros, siempre te manejaste "al arrebato", primero agredís al prójimo, ya sea críticando su trabajo o a la persona, para luego exponer tus pensamientos.
Todo esto, para luego hacerte el agredido y exigir disculpas.

Nunca ataqué tu trabajo, el que siempre atacó fuiste vos. La primera vez, en defensa de otros (que bien pueden defenderse solos si así lo desean). Y nunca ataqué la capacidad como dibujante y/o escritor de nadie, lo que sí ataqué y lo haré siempre son las actitudes de ciertas personas que lo único que provocan es el retroceso del comic nacional.

La corto acá porque no quiero llenarle el blog a Nico con quilombos que nada tienen que ver con la entrada en cuestión, luego te mando un mail y la arreglamos por ese lado o por otro.

Matías Bergara dijo...

Muy bien. Espero ese mail entonces.
Mientras tanto, una aclaración:
1) A "Víctor" jamás le dije discapacitado, y él tampoco se presentó de esa manera. Esa palabra corre por tu cuenta. De hecho, habiendo arreglado además el tema con él mismo, me quedó claro que no sólo no era ningún "discapacitado", y que además manejaba una lucidez e inteligencia que opacaba la tuya, hasta donde dan testimonio tus actitudes e ideas.
Y sólo para que no queden dudas, acá va un testimonio de qué clase de relación tengo con los "discapacitados", como les decís vos: http://matiasbergara.blogspot.com/2008/12/en-teletn-2008.html
Agradezco haber sido lo suficientemente "insignificante" para que me invitaran a ser parte de eso.

Quedo a las órdenes, sr. cola de paja

Anónimo dijo...

conseguite una novia loco

isma_mushotoku dijo...

Los que se pilian se aman.

Sigo con lo del amor, que loco.

Che en vez de discutir podrían decidir todo como cualquier freaky de lso comics lo decide: en una pelea de marvel contra street fighter, o bien en un "piedra, papel, tijera, lagarto, spock"

Fernando Ramos dijo...

Increible!!!